Construyendo entornos saludables para una mejor calidad de vida

Construyendo entornos saludables y sostenibles. Una vez más nos involucramos en el desarrollo de proyectos en pro de las comunidades Rurales de nuestro país. Junto a INVIERTE AGUA, logramos hacer realidad “Agua Segura para Cajamarca”, una iniciativa que beneficiará a casi un centenar de familias a tener un mejor acceso a redes de agua y desagüe. Una alianza pública-privada promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, la ONG Agualimpia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

El objetivo del proyecto, era optimizar la infraestructura de agua de la comunidad de Tuyuloma y San Cristobal (Cajamarca), con el fin de poder mejorar la calidad del agua para el consumo de los pobladores como  también contribuir con la reducción de la anemia y desnutrición. Así mismo esta iniciativa fortalece las capacidades locales para la autogestión de los servicios de saneamiento a nivel distrital y comunal.

Para nosotros es un compromiso permanente poder involucrarnos de manera directa, no solo a través de la inversión, sino también a través de la formación de la población a asumir retos cada vez mayores que tengan como objetivo mejorar la realidad de la comunidad rural en el Perú. Seguiremos apostando, cada vez más, por el desarrollo constante de nuestro país. Construir entornos saludables y sostenibles es nuestro propósito no solo como empresa local, sino como compañía global.

La implementación de esta obra de saneamiento significó una inversion de USD15.000. Es preciso indicar que frente a la actual coyuntura del Covid .19 que nos toca atravesar como país, para nosotros, como empresa hídricamente responsable, el ser copatrocinadores de acciones de esta índole, nos permite contribuir con la reducción de brechas al acceso de servicios elementales en las zonas más vulnerables.

Este Proyecto nos ha permitido ver resultados con impacto positivo a favor de nuestra comunidad, entre los que podemos destacar la optimización de los sistemas de producción y desinfección de agua potable en 02 localidades cajamarquinas (San Cristobal y Tuyoloma). Además, fortalecer el liderazgo y las capacidades para la administración, operación y mantenimiento de dos sistemas de agua potable rural.