Mexichem Perú participa en Foro de Fondos de Agua

El pasado miércoles 22 de junio se llevó a cabo la Presentación del Estudio de Riesgos Hídricos y Vulnerabilidad del Sector Privado en Lima Metropolitana en un Contexto de Cambio Climático, promovido por Aquafondo en las instalaciones del Swissotel, contando con la asistencia de distintas empresas del sector privado y entidades del sector público.

Nuestro Gerente General Carlos Campillo participó como panelista junto al Ministro de Vivienda,  Construcción y Saneamiento, Francisco Dulmer  y el Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Nestlé Perú, Carlos Carcagno, quienes compartieron con los asistentes las acciones que se vienen realizando en las entidades a las que pertenecen.

“Nuestra compañía seguirá participando en proyectos que promuevan la reducción del consumo del agua», resaltó Carlos Campillo, quien así mismo dio a conocer cómo nuestra empresa viene  realizando la medición de la Huella Hídrica.

Mexichem viene implementando métodos eficientes  de la medición del  uso del agua, por ejemplo, en el periodo enero-diciembre 2013 se llevó a cabo la evaluación de la huella hídrica del producto Tubo SAL de 4”, teniendo al final la medición de consumo de 398 litros por tubo. Esta medición además permitió identificar oportunidades que teníamos para reducir el consumo del atolladero agua en actividades internas adicionales.

Por otro lado también destacó puntos importantes en:

Reducción

  • Mejora de la red contra incendios, donde la modernización de la red nos permitió reducir en 20% el consumo actual.
  • Instalación de dispositivos de ahorro del agua en baños, producto Ecobaño, lo cual nos genera un ahorro mensual cercano al 40%.
  • Sistema de riego Tecnificado para nuestros jardines al interior de la planta y los de la comunidad del agustino en la zona de los Nogales.

Compensación

  • Club del Gasfitero, programa diseñado para la formación continua para las personas que trabajan en el oficio de la gasfitería.
  • Proyecto Hydros, impulsado por el corporativo Mexichem que busca educar a la comunidad para el uso correcto y la preservación del agua.
  • Capacitación a ingenieros de las EPS del Perú, a través del Ministerio de Vivienda, en un programa que ayudaba a gestionar el agua no contabilizada.
  • Diseño de productos que recogen y potabilizan el agua de las lluvias, entre otros que hacen que las redes de conducción sean más eficientes en cuestión de pérdidas de volumen y presión.
  • Inversión en fondos de agua, en proyectos que afectan directamente las cuencas que abastecen Lima.

Cabe resaltar que nuestra empresa sigue trabajando en  procesos que puedan mejorar la calidad del agua y estamos comprometidos con el desarrollo de una cultura de cuidado y ahorro de nuestro principal recurso.